Adéntrate al fascinante mundo de las fianzas. Te damos la bienvenida a nuestra Sección de Preguntas Frecuentes, donde la claridad es la moneda de cambio sin espacio para la confusión.
La fianza es un contrato que garantiza el cumplimiento de una obligación, ya sea de una persona física o persona moral ante terceros. En DORAMA, Institución de Garantías estamos autorizados por la Ley Federal de Instituciones de Fianzas para expedir fianzas a título oneroso. Obtener una fianza es sencillo, sólo necesitamos información general y económica del solicitante a quien ubicaremos como fiado. Puedes encontrar todos los pormenores en nuestra sección de Requisitos.
Una afianzadora es la institución autorizada por ley para expedir fianzas a título oneroso. En DORAMA, Institución de Garantías nos encargamos de garantizar el cumplimiento de obligaciones lícitas de personas físicas o personas morales. Nuestra operación está regulada por la ley y otros reglamentos aplicables. El costo de nuestros servicios se determina según el monto afianzado y el tipo de fianza requerida, además de los gastos administrativos correspondientes.
Los cuestionarios nos permiten evaluar la solvencia moral y económica del fiado (solicitante) y de los obligados solidarios. De esta manera, aseguramos que las fianzas que emitimos cuenten con respaldo financiero adecuado y cumplir con las obligaciones de manera confiable.
El fiado (solicitante) es la persona física o personal moral que solicita la fianza; es decir, aquel quien debe cumplir con la obligación garantizada. Por su parte, los obligados solidarios son las personas físicas o personas morales que responden ante la afianzadora DORAMA en nombre del fiado, asegurando que la obligación sea cumplida.
Si aún tienes dudas o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Llena nuestro sencillo formulario y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo a la brevedad. En DORAMA, Institución de Garantías estamos para brindarte un servicio al cliente de calidad, dispuestos a ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Confía en nosotros, ten la certeza de que te respaldaremos en tus obligaciones garantizadas.